En la mayoría de los casos, nuestra vida está llena de situaciones complicadas e incómodas que nos obligan a tomar decisiones y a contratar profesionales del ámbito legal para que nos ayuden a salir indemnes o con el menor daño posible. Ciertos asuntos legales no permiten esa opción y necesitan de la ayuda de un abogado para que puedan solucionarse.
En este post te daremos 4 tipos de abogados que te van a ayudar en cualquier de estas principales situaciones legales. Todas ellas basadas en experiencias propias y de otros colegas. Esperamos que te sirvan.
Abogados para empresas
Una empresa es una entidad jurídica con su propio conjunto de responsabilidades y obligaciones. Por ejemplo, si una empresa gestiona una fábrica y produce productos defectuosos, podría ser considerada responsable de cualquier lesión causada por ellos. Esto puede crear muchos dolores de cabeza legales a las empresas, y no es de extrañar que muchas de ellas recurran a la ayuda de un abogado. Los abogados especialistas en derecho mercantil pueden ayudar a las empresas a navegar por el complejo sistema legal y a defenderse de las reclamaciones perjudiciales. También puede orientar sobre la mejor manera de cumplir todas las leyes que se aplican a las operaciones de una empresa. Sin un abogado, muchas empresas se encontrarían en desventaja a la hora de enfrentarse al sistema legal. Por eso es tan importante que toda empresa tenga un abogado en plantilla.
Concurso de acreedores
Un abogado especialista en concurso acreedores puede ayudarte si te enfrentas a un problema financiero. Pueden ayudarte a tomar las difíciles decisiones que son necesarias para volver a la normalidad. También pueden proteger tus derechos explicándote tus opciones y ofreciéndote una consulta. Un abogado especializado en insolvencia puede orientarte y apoyarte durante todo el proceso. Y cuando llegue el momento de vender tus activos, pueden ayudarte a encontrar un comprador. Así que si buscas ayuda para enfrentarte a una situación de insolvencia, un abogado especializado en insolvencia es la elección correcta.
Abogado de desahucios
Contratar a un abogado especializado en desahucios puede ser una decisión inteligente si quieres echar a un inquilino que no paga. En la mayoría de los casos, un desahucio requerirá cierto nivel de representación legal, y contratar a un abogado con experiencia puede ayudarte a defender mejor tus derechos y obtener el mejor resultado posible. Otra razón por la que puede ser beneficioso contratar a un abogado especializado en desahucios es que a menudo puede ayudarte a negociar con el propietario, por ejemplo, podría negociar un alquiler mensual más bajo o volver a instalarse en la vivienda en una fecha posterior a cambio de un plan de pagos u otras concesiones. En definitiva, contratar a un abogado para cualquier situación de desahucio tiene muchas ventajas, y debe considerarse cuidadosamente antes de proceder sin él.
Abogado para divorcios
Un abogado de divorcios es un activo inestimable si te estás divorciando y necesitas ayuda para navegar por las aguas legales, a veces complicadas. No sólo conocen todos los entresijos de la ley de divorcio express, sino que también pueden trabajar para proteger tus derechos y asegurarse de que todo está en orden. Sin un abogado de divorcios de tu lado, es posible que acabes perdiendo todo aquello por lo que has trabajado en los últimos años, tanto los activos financieros como los bienes personales, como las cuentas de jubilación o los coches. Por eso, si estás pensando en contratar a un abogado de divorcios, debes asegurarte de que contratas al adecuado para el trabajo.