Un divorcio es un proceso doloroso desde muchos puntos de vista. El primero es, sin duda, el fin de una relación sentimental que comporta un proceso de duelo y de reparación. Simultáneamente, se debe asumir la gestión de la burocracia para llevar a cabo la separación en los términos que marca la ley. Paralelamente al proceso sentimental también se da una situación para con los hijos, animales de la familia e incluso un desarraigo del domicilio conyugal, que en algunos casos puede resultar traumático.
Buscar un nuevo hogar
Uno de los problemas que puede plantear afrontar un divorcio es la búsqueda de un nuevo hogar. En algunos casos, se da la circunstancia que está la casa sin registrar y esto puede suponer un problema a la compraventa de la vivienda conyugal y en consecuencia, un desajuste económico para asumir el encuentro de un nuevo piso donde vivir. Uno de los dos cónyuges se puede quedar con la casa familiar pero esto también despierta, en ocasiones, disputas por dirimir quién de los dos, lo hace. Como esta situación depende de muchos factores, cabe contratar un abogado que te pueda asesorar.
Comprar la mitad del piso a mi ex
Es una de las soluciones más sencillas desde el punto de vista administrativo y también para la gestión de la disolución del matrimonio. Uno de los cónyuges se queda con el piso, pero para eso debes saber si puedes afrontar el pago total y de los gastos si quiero comprar la mitad del piso a mi ex. Hacer estos cálculos va a resultar útil para saber si debes afrontar la operación o se pueden buscar otras alternativas que puedan resultar también cómodas y positivas para ambas partes sin llegar a tal extremo de vender la mitad de la propiedad al otro.
Modifica las escrituras
Si hay algo que resulta especialmente importante en cualquier proceso de divorcio es el de que todos los acuerdos se acaben poniendo por escrito y queden legalmente reconocidos. Esto va a resultar de mucha ayuda tanto a las dos personas que deciden separar sus vidas como también para conocer los diferentes derechos a los que cada uno se debe atener, así como las diferentes obligaciones contraídas. Aún más, si existen hijos fruto de la relación, que no deben verse afectados por esta situación.
Así si has decidido comprar la mitad del piso a tu ex-pareja es decisivo modificar las escrituras de la vivienda según precio porqué esto va a quedar reflejado y va a evitar posibles disputas y problemas en el futuro. Divorciarse puede llegar a ser un proceso largo y tedioso pero cada paso en el que se avance debe ser de forma decidida y legal ya que es la clave para que no aparezcan inconvenientes fruto del paso del tiempo o del cambio de opinión variable de una de las partes.
Más consejos para comprar una casa después del divorcio
Cualquier compraventa tiene sus diferentes momentos que pueden llegar a ser difíciles de superar. Aún más en un proceso de divorcio, así que no dejes que el desánimo te venza. Debes ser constante en la persecución de tu objetivo y velar por tus intereses y el de tus hijos sin remordimientos de conciencia. Lo mejor en cualquier proceso de estas características es buscar el acuerdo y dejarlo por escrito. Así podrás estar seguro de que los avances son en firme.