Estilos de decoración de interiores – una revisión rápida de los estilos de decoración popular

Entre los diversos estilos de decoración, el estilo escandinavo (Holm) destaca por su enfoque minimalista y espacios abiertos. Los muebles, techos, pisos, pared y todo en el mismo color de color oscuro, son los temas básicos. La idea principal es transmitir simplicidad y paz. Los interiores son de color claro pero pesados con superficies de madera oscura. Los accesorios, cristalería, metalería, placas, cerámica, etc., utilizados en este estilo de decoración, son todos simples y discretos.

El estilo sueco se basa en tonos claros. El uso de madera oscura y hierro pesado hace que las habitaciones sean amplias y espaciosas. El concepto es producir un ambiente cálido al dar un amplio aire y aire fresco a las habitaciones. El aspecto más importante de este tipo de decoración es la elección de los objetos decorativos. Los muebles, la cerámica, la ropa de cama y otros objetos decorativos tienen un tono claro. Los decoradores de interiores suecos generalmente prefieren los colores naturales en lugar de los duros o los brillantes.

Los estilos de decoración minimalistic se caracterizan por la apertura. Las habitaciones parecen abiertas y espaciosas, ya que no hay reglas rígidas y se permiten estructuras. El concepto no está relacionado con la forma o la sustancia, pero todo se trata de romper toda la convención y crear una ilusión de espacio ilimitado. Se aplica tanto a los estilos de decoración interior como exterior. Los minimalistas utilizan formas geométricas, tonos claros, rayas y otras líneas rectas. Las paredes, los pisos y los techos son colores claros pintados también.

El SABI o el estilo de saltación son uno de los estilos de decoración más modernos. El SABI o SAZAR está inspirado en la naturaleza y el tema SABI implica una combinación de diferentes colores. Los muebles y la cerámica son blancos con saltiers y platines. La pintura de la pared se realiza en tonos de color rosa y marrón. Los muebles de sazar tienen líneas simples, acabado limpio y formas geométricas.

Otro estilos de decoración que incluye el minimalismo es el estilo Art Nouveau. Art Nouveau significa nuevo e innovador. Su idea decorativa nació en Francia donde los artistas usaron madera, vidrio, espejos, marcos y otros materiales en lugar de metales, hierro o plástico. Hay muchos tipos de estilos artísticos de minimalismo, incluido el minimalismo provincial francés. Este estilo se caracteriza por la proporcionalidad, florales y patrones geométricos.

Los diseños de muebles incorporan principalmente elementos geométricos, como los cubos, las baldosas y los círculos. Los elementos de madera como el roble, la nuez y la haya se utilizan comúnmente para este tipo de estilos de decoración. Las alfombras son otro elemento importante en este tipo de estilos de decoración y alfombras con franja de seda y motivos florales delicados son los más comunes.

Estos estilos involucran un uso mínimo de elementos de madera y uso intensivo de metal. Por lo tanto, las parrillas metálicas y los gabinetes no se encuentran comúnmente en las casas con estos tipos de estilos de decoración. Además, se utilizan materiales naturales en lugar de materiales sintéticos para muebles y elementos naturales, como se utilizan baldosas de piedra y cerámica para pisos. Más comúnmente, estos estilos se utilizan en las casas con una apariencia urbana.

Por otro lado, el estilo clásico por otro lado, está inspirado en el siglo europeo. En el período medieval, la gente solía usar ampliamente elementos de madera y muebles de madera. Sin embargo, en esta categoría, no puede encontrar casi ningún uso de elementos de madera porque la mayoría de las veces, las personas usan muebles modernos, como metal y vidrio. Los decoradores contemporáneos han adoptado el estilo escandinavo y lo transformaron en un minimalista contemporáneo. Como la madera se usa ampliamente en esta categoría, los muebles comúnmente están hechos de hierro y vidrio.