La decoración de paredes ha ido cambiando con el paso del tiempo, de hecho, según la época histórica se ha llevado más de moda un tipo de decoración u otra. Si bien, el cuadro artístico durante muchos años ha sido la forma más sencilla de aportar color y textura a los diferentes espacios del hogar. Hoy, vamos a hacer un breve recorrido de la mano de
Pictorini sobre cuáles son las formas más actuales y disruptivas de poder decorar una pared de tu vivienda y qué opciones tienes en cada caso.
Formas de decorar paredes actuales
En el mundo de la decoración, las modas y tendencias van variando a veces con más rapidez y otras con menos. De hecho, todo evoluciona y lo que deja de estar de moda a los años vuelve de forma renovada y con fuerza para mejorar lo anterior y así constituye una especie de bucle de innovación. A continuación, algunas de las ideas más actuales para abordar la decoración de las paredes de las estancias de tu vivienda.
Retratos personalizados
Si bien los cuadros con obras de arte son un clásico en cualquier vivienda, cada vez más la fotografía y los retratos personalizados han tomado el protagonismo, en una especie de modernización de la forma en la que hasta ahora se ha ido decorando las paredes. Así, por ejemplo, la personalización es la apuesta por imprimir carácter y adaptarse a los diferentes estilos tanto de decoración como de vida. Aquí cabe tener en cuenta, que además de aportar color y profundidad, marca un sello de personalidad en la forma de decorar las estancias de la vivienda.
Es una apuesta segura ya que ofrece ventajas, muestra como eres y se puede identificar con tu forma de hacer y de vivir. A la vez, un retrato personalizado puede llegar a ser algo íntimo, y en consecuencia, algo que aporta calidez y sofisticación a los espacios.
Papel pintado
El papel pintado es uno de esos casos paradigmáticos, donde la evolución ha pasado de ser un producto que casi nadie ya utilizaba. A ser un auténtico producto indispensable para decoradores e interioristas para diferenciar ambientes, generar texturas y aportar color.
Una de las utilidades con las que ha vuelto a ganar fuerza es precisamente, la de crear paredes que llaman la atención y generan contraste. Es una forma sencilla y rápida, de potenciar una pared muy vacía o de llevar las miradas donde realmente te interesa gracias a la decoración.
Ilustraciones personalizadas
Como decíamos al principio, la personalización es una de las claves en las nuevas formas de decorar paredes. Así, los retratos personalizados, es decir coger una foto propia y utilizar a modo de obra de arte es actualmente una forma de decorar en un salón o cualquier sala del hogar.
De la misma forma, incluso con un punto más de valentía pasa con las ilustraciones. Ya sea que quieras inmortalizar un momento con tus animales, con tu pareja o con tus abuelos, una ilustración personalizada es una forma muy bonita de combinar la decoración, con un sello propio y convertir un recuerdo imborrable en algo que te ayuda a embellecer tu casa.