Para sacar el máximo partido a tu pequeño comedor, aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden resultarte útiles. El objetivo es hacer que este espacio sea acogedor y práctico a la vez, pensando muy bien en la distribución de los muebles o elementos decorativos. Con buenas ideas, ¡podrás acomodar a un buen número de comensales y convertirlo en una estancia interesante!
Colores para un pequeño comedor
Los colores de tu comedor son la decisión más importante a la hora de decorarlo. Te conviene elegir colores claros que reflejen la luz natural, creando amplitud y ligereza en un espacio tan pequeño, pero añadiendo también algunos elementos de contraste, como marcos de color marrón oscuro o piezas de arte de color rosa vibrante, para añadir interés a la habitación sin que parezca sosa o aburrida.
Muebles para decorar un comedor
La pieza más importante de cualquier habitación es la mesa. Para evitar saturar visualmente el espacio con piezas altas, elige muebles bajos, como un banco o una silla, que no te impidan la visión cuando cenes en casa; lo mejor sería una mesa ovalada, ya que son menos angulosas que las rectangulares, pero las cuadradas o redondas también tienen sus ventajas, dependiendo de lo grande que sea tu habitación.
Si tu comedor es pequeño, una mesa extensible es una opción excelente para acomodar a más invitados cuando sea necesario. También puedes optar por sillas apilables o plegables cuando no las uses; ambos estilos ofrecen muchas opciones de almacenamiento y no ocuparán mucho espacio en tu casa cuando las guardes después de cenar o desayunar.
Otros elementos decorativos para un comedor pequeño
El comedor pequeño es una parte esencial de cualquier hogar, pero sobre todo si quieres comer con tranquilidad. Los elementos decorativos desempeñan un papel muy importante y uno de ellos es el uso/colocación de espejos, que pueden ampliar visualmente un espacio y hacerlo parecer más grande de sus dimensiones reales si se colocan correctamente en las paredes o cerca de las ventanas, donde la luz del sol brille a través de ellos durante las comidas; ¡así se conseguirá un gran ambiente de luz natural para comer!
Iluminar un pequeño comedor
Lo primero que debes hacer es evaluar la cantidad de luz natural que tiene la habitación y maximizarla. Elige cortinas o estores de tejidos como el lino o el algodón, y deja que entren por las ventanas o puertas que estén alineadas con el lugar donde se sentará la gente a la hora de cenar (puede que incluso durante). Cuando elijas una lámpara de techo para este ambiente en particular, asegúrate de que se ajusta tanto en altura como en alineación hacia donde se colocará la mayoría de las mesas, ¡dentro del alcance de la vista!
El aspecto más importante que hay que recordar al decorar cualquier espacio es que debe reflejar tu personalidad. Un comedor pequeño no es una excepción. Poniendo en práctica estos trucos, lo convertirás en un espacio acogedor y hermoso que complementa a la perfección tu hogar La hora de la cena nunca será más agradable que cuando la compartes con amigos y familiares en tu cocina especial.