Decoración de centros de mesa

centros de mesa

Tanto en la decoración de acontecimientos relevantes como también en cualquier evento o incluso en tu hogar, los centros de mesas adquieren una gran importancia. Ya sea, los centros de mesa para bodas o comuniones, que constituyen un ejemplo perfecto de cómo estos arreglos florales son fundamentales.

Existen múltiples respuestas a una de las preguntas claves en la decoración: ¿cómo podemos decorar con centros de mesa un espacio para que lo llene y se mantenga el estilo? En las siguientes líneas, vas a encontrar formas de hacerlo en diferentes ocasiones especiales o con tipos de decoración distintos.

En tiendas de decoración o tiendas especializadas vamos a encontrar diferentes centros de mesa con diseños preparados que vamos a poder adquirir sin problema. Si lo que buscas es rápido, es la mejor opción para no agobiarte y tener una solución acorde a lo que necesitas. Existen en una gran variedad de colores y formas.

Si lo que prefieres es un arreglo de mesa hecho por ti misma, estás en el lugar correcto. Vas a tener que seguir unos consejos simples pero que debes cumplir a rajatabla para hacerlos y vas a poder conseguir una gran variedad de centros acordes a los diferentes estilos de decoración necesarios para los diferentes eventos.

Centros de mesa originales

La originalidad es un valor positivo en cualquier proyecto decorativo que queramos emprender. Si quieres conseguir la originalidad, debes conocer muchos proyectos antes para evitar caer en lo que ya se ha hecho y no repetir. Es importante también, cultivarse y tener toda esta información, porque del pensamiento lateral y el cruce de ideas salen nuevas y se genera la creatividad, a veces insólita, que puedes aplicar a tus centros de mesa.

>A la hora de preparar un centro de mesa si buscas originalidad vas a tener que pensar un tiempo en ello. No se trata de llenar un jarrón de cristal de las típicas flores. Se trata de ir más allá, buscar materiales, formas, elementos, colores nuevos o maneras de combinarlos de forma diferente a lo que hayas visto antes. Inspirarte en lo que ya hay para mejorar y cambiarlo como un calcetín, de arriba a abajo.

Centros de mesa de comedor originales

>El comedor es un lugar de la casa donde puedes apostar por la creación de centros de mesa originales y baratos. Es un espacio versátil donde normalmente los invitados se suelen fijar bastante. Vas a necesitar pensar en formas, materiales y colores que a su vez encajen con el estilo de decoración en tu casa o en tu salón concretamente.

Centros de mesa navideños

Cuando piensas en los centros de mesa de navidad las primeras cosas que probablemente te vienen a la mente son: Santa Claus, bolas de navidad, muñecos de nieve, esferas navideñas, regalos y árboles de Navidad, típicas decoraciones navideñas. Sin embargo, estas son solo algunas de las nociones comunes sobre estos centros temáticos. Hoy en día, hay muchas más ideas para conseguir un buen abanico de elementos decorativos para el centro de nuestra mesa.

Para conseguir bonitos centros de decoración de Navidad, vamos a tener que revisar cuales son los colores que mejor se asocian con esta época del año, que nos recuerdan a la Navidad. En este sentido, pensar en el color blanco, verde y el color rojo, puede ser una buena forma de comenzar. Combinado con los materiales y plantas propias del momento navideño: el abeto, ramas de pino, la ponsetia, el acebo, el eucaliptus o el muérdago son básicos que no pueden faltar como decoración de la mesa en tu hogar para crear esa esfera de Navidad que quieres conseguir.

Centros de mesa modernos

Moderno es sinónimo de actual pero la sofisticación e incluso las tendencias no tienen por qué ser cosas demasiado diferentes a las que estamos acostumbrados. Es decir, para conseguir un bonito centro de mesa moderno, es tan simple como utilizar flores o un elemento naturales para conseguir ponerlo al servicio de los valores actuales que imperan en el mundo de la decoración.

La utilización de materiales que antes no se han utilizado o buscar combinaciones de colores poco habituales pero lisos, manteniendo un estilo sobrio y clásico, nos entroncan directamente con la forma de hacer centros de mesa modernos. 

Centros de mesa comedor IKEA

Una forma de encontrar un centro de mesa moderno y que encaje con una decoración sin gastarse demasiado dinero es también optar por un clásico en cuanto a mobiliario se refiere, IKEA. En este gran almacén vamos a encontrar modelos de centros de mesa que te van a servir tanto como inspiración o en caso de que no dispongas de mucho tiempo, comprarlo directamente.

Centros de mesa con globos

Seguro que se te ocurren un montón de eventos donde cabe un centro de mesa con globos, véase: un baby shower, una fiesta infantil de cumpleaños, un bautizo o una comunión. Son escenarios perfectos donde poner a rendir a tu imaginación y crear centros de mesa con globos únicos que maravillen a pequeños y mayores.

El globo como elemento central de un centro de mesa, es algo que te facilita mucho las cosas a la vez que te puede condicionar. Sea como sea, vas a poder crear y encontrar muchas opciones diferentes si eliges este estilo o esta forma de decorar espacios poniendo al globo como protagonista de la mesa.

Centros para primera comunión caseros

Quizás por ser lo más abundante es la que debemos destacar, pero los centros para primera comunión caseros, es decir, hechos en casa por ti mismo también se podrían utilizar para otros eventos como bautizos o incluso para fiestas infantiles de cumpleaños multitudinarias.

Es tan sencillo como escoger el globo como elemento central y tratar de combinar colores tanto con los colores del vestido o traje del niño que hace la comunión o bien con la estancia donde vas a ofrecer el banquete.

Centros de mesa para bodas

En la decoración de boda hay algo que vas a tener que hacer si o si, y es tener centros de mesa que sean bonitos y te ayuden a decorar los espacios donde va a tener lugar uno de los días más felices de tu vida. Sin duda, que la decoración del sitio vaya acorde a esa felicidad que quieres compartir con tus seres queridos y allegados es muy importante.

El color blanco, los ramos de flores acordes con el ramo de la novia o toda una decoración temática de un estilo como el rústico o el moderno van a ser importantes en estos centros de mesa. Recuerda que cada detalle importa, y todo el mundo se va a fijar en cosas diferentes así que no debes descuidar ningún elemento.

Consejos adicionales para la decoración con centros de mesa

Aquí has podido encontrar múltiples consejos sobre los principales momentos donde vas a necesitar un centro de mesa como decoración. Puede haber otras ocasiones donde puedas querer decorar con un centro de mesa, por ejemplo, decorar tu comedor con centros de mesa con flores artificiales. Te animamos a que sigas buscando información para encontrar la mejor manera de decorar de esta forma.

Si crees que no eres capaz, siempre estás a tiempo de consultar con un decorador, o también podrás hablarlo con tu familia y amigos para acabar de tomar una decisión. Esperamos que a partir de ahora decores tus espacios con el centro de mesa adecuado para cada momento.