Uno de los espacios de la casa reservados a la intimidad del individuo y también al descanso y al relax, para saber cómo decorar correctamente este espacio tienes que saber combinar la acción propiamente decorativa con tu estilo de vida.
Saber qué paleta de colores utilizar o explotar al máximo la luz natural, en caso de que dispongas de ella va a ser clave para poder obtener la mejor decoración posible para este espacio tan personal de tu hogar.
Decoración de dormitorios de matrimonio
En los dormitorios matrimoniales, el uso de acentos coloridos en las paredes puede ser una forma efectiva de hacer que tu habitación sea más acogedora. Para un look clásico, usa una guirnalda flocada en la cabecera. Alternativamente, también puedes colocar una fotografía en color sobre la cama.
Otra alternativa sería un collage de fotos sobre la cama para llamar la atención. También puedes mostrar algunas obras de arte interesantes que combinen con los colores del mobiliario. Si hay algo que no puede faltar en esta estancia es un espejo enmarcado de pared que resalte la belleza de tu habitación.
Una cama blanca se puede acentuar con una planta verde rica o una almohada verde pálida. También puedes usar un cabecero tapizado para agregar detalles de textura. Una pared estampada puede ser una excelente manera de crear un tema concreto en tu dormitorio.
Vivimos en una época donde la vuelta a la conexión con la naturaleza es tendencia, también decorativamente hablando. Así que puede ser una idea a tener en cuenta la utilización de materiales naturales en el mobiliario ya sea del espacio de almacenaje o de las zonas propias de descanso. Esto también ensambla con la idea del feng shui para decorar dormitorios.
Decoración de dormitorios infantiles
Si tienes un dormitorio pequeño, mantén una decoración simple. Puedes usar un simple contraste en blanco y negro para ligar el suelo y la cama, o puedes colgar tapetes rojos o dorados. Las paredes no tratadas agregarán un efecto calmante, y son un excelente fondo para las ilustraciones. Una falda de cama ocultará artículos pequeños, como almohadas o mantas adicionales, y también puedes optar por un baúl de almacenamiento para ocultar almohadas y otras camas.
Para una dosis adicional de encanto, puedes colocar puedes colocar los tratamientos de la ventana con los objetos favoritos de los niños o papel pintado en las paredes con sus héroes favoritos. Una cama única definitivamente destacará en el dormitorio y será toda una declaración de intenciones. Hay muchos materiales y estilos que puedes elegir, así que seguramente encontrarás algo que le encantará a tu hijo. Si estás preocupado por el espacio, considera comprar una cama a medida hecha de un material especial y luego decorarlo en consecuencia.
Si estás decorando habitaciones infantiles, intenta colgar murales o una cabecera acolchada. Los dormitorios para niños deben tener un lugar cómodo para sentarse y una buena zona de juegos para que se puedan divertir en su espacio o simplemente sentarse a escuchar música. Una cabecera acolchada también puede servir como un lugar para que los niños dibujen. De manera similar, un mural de pared puede ser una forma divertida de mantener a los niños entretenidos durante el día. Un barco colgante es una excelente manera de aportar personalidad a una habitación para los más pequeños de la casa.
Decoración de dormitorios juveniles
Cuando decoramos una habitación juvenil hay que tener en cuenta que los adolescentes tienen una personalidad más polarizada y necesitan cosas diferentes que cuando eran niños. Si quieres un look dramático, puedes instalar una cama de dosel de metal. Estas camas son muy populares en este momento y añade drama a la habitación. Si quieres una sensación moderna, vaya a una cama con dosel contemporáneo.
Incluso puedes obtener una cama de dosel de metal, que acentuará el estilo dramático de la habitación. La elección es completamente tuya, pero recuerda mantener el tema neutral y el color neutro, para que no abrume la habitación. Una mezcla de estilos y texturas ayudará a que tu habitación se vea mejor.
El uso de acentos puede agregar carácter e interés a la habitación de tu hijo joven. Por ejemplo, las estanterías se pueden usar para agregar almacenamiento adicional, mientras que los espacios de la repisa se pueden usar para artículos decorativos. También puedes usar velas pequeñas y lámparas como acentos en las paredes perimetrales.
Una araña vintage swanky es elegante, pero también es útil para brindar mayor comodidad a los jóvenes a la hora de acostarse. También considera las cama nido que son una gran tendencia que rompe en el mercado y que son compactas y muy útiles para espacios pequeños.
Decoración de dormitorios modernos
Un dormitorio moderno es un lugar donde puedes relajarte. Tener un ambiente relajante es una parte importante de un dormitorio. Puedes usar plantas verdes en macetas para agregar carácter a las paredes, mientras que eres capaz de combinarlo con tu ropa de cama. También puedes usar arte y fotos para decorar la habitación. Para tus paredes, elige acabados de madera que coincidan con los muebles, suelos y otra decoración. El uso de un acabado de madera neutro también creará un aspecto más moderno y limpio.
Si estás trabajando en un presupuesto para habitaciones modernas, elige versiones en tonos de tus colores favoritos. En general, es mejor evitar los colores primarios brillantes, y elegir colores calmantes. En su lugar, intente mantener el esquema de color neutral y evitar cualquier acento fuerte. Una mesita de noche debe estar en ambos lados de la cama y ningún otro mueble debe estar en el camino. Además, debe haber un montón de espacio para moverse y extenderse.