Decoración de comedores 

Estamos ante la estancia reina de la casa, probablemente junto con la cocina un espacio donde pasamos mucho tiempo y donde hacemos un sinfín de actividades diferentes a lo largo del día. No solo debemos sentirnos cómodos sino que además la decoración de comedores va a afectar enormemente a nuestro estado de ánimo, así que cuidar la decoración va a ser primordial si queremos mantenernos nuestra salud mental a raya.

Son diversos los muebles que podemos encontrar en un comedor, desde la mesa de comedor pasando por el sofá y el mueble donde colocamos el televisor. Depende del estilo que hayamos escogido para nuestro hogar son diferentes los consejos que vas a tener que seguir si quieres que se vea elegante y distinguido.

Hay tantos estilos decorativos que es posible que aún no tengas claro cómo decidirte por uno o cuál es el mejor, o quizás simplemente quieres saber cuáles son los que están más de moda en este momento. Conocer las tendencias forma parte del día a día en la decoración, así que debes leer las siguientes líneas donde se recogen los diferentes tipos de estilos que existen y que puedes utilizar.

Decoración de comedores rústicos

En la decoración rústica, el recuerdo de la naturaleza siempre está presente y aunque prime esta conexión propia de este estilo no deja de ser actual y muy utilizado. De hecho, la preocupación por el medio ambiente aún enfatiza más la apuesta por este estilo. Cabe destacar que cuando decoramos un comedor de esta forma, no basta con comprar un mueble rústico, sino que debe ser algo más integral.

Imprimir el estilo rústico moderno conlleva más apartados que el mobiliario, si hay algo que destaca en esta forma de decorar es la vuelta a materiales naturales como la madera o la piedra natural. Así que no es ninguna tontería pensar que debes optar por comprar una mesa de madera maciza. Y no sólo, sino que tienes que pintar las paredes con colores cálidos que sean acogedores sin perder el tipo de decoración que esperas.

Si además, las paredes son de piedra y puedes optar por instalar vigas de madera, tendrás la sensación de haber llevado tu comedor y tu hogar al campo directamente. Será como estar en contacto directo con el medio natural con todas la ventajas de vivir en la ciudad.

Decoración de comedores modernos

Para el diseño moderno de comedores es muy importante saber de cuánta luz natural disponen. Tener un gran ventanal te va a solucionar una gran parte de qué iluminación debes poner en tu casa para que se vea moderna y elegante.

Si buscas un estilo que pueda encajar para que tu comedor se vea moderno, uno por los que puedes apostar de forma segura es el estilo industrial. En este estilo, contrastando los colores en las paredes pintadas de color blanco con alguna pared concreta pintada de gris o negra puedes conseguir que resalte y el resto de la decoración industrial, con una mesa redonda en el centro va a ser pan comido para ti. 

Es tendencia en los comedores modernos que las paredes tengan carácter, esto lo puedes conseguir añadiendo colores que contrasten o texturas diferentes. Para lograr este objetivo, existe una forma relativamente sencilla que es apostar por el arte. Colgar cuadros de artistas que empiezan no solo te da valor a ese estilo moderno que quieres añadir sino que incluso con el tiempo pueden ser una pieza de inversión.

Decoración de comedores pequeños

Cuando lo que queremos decorar son espacios pequeños, va a tener un papel relevante como y donde colocar la mesa en tu comedor. Tienes que evitar que la mesa sea el foco de atención o que obstaculice un espacio perfecto para poder decorar.

Con los comedores pequeños tenemos que ser capaces de alternar con estilo, la funcionalidad propia del comedor y lo que ya viene marcado por el propio mobiliario que vamos añadiendo, a la vez que con la forma decorativa que le queremos dar a este espacio tan concurrido de nuestros hogares. 

Que sea pequeño no es sinónimo de conformarte con cualquier cosa, quizás debes buscar un poco más para encontrar el objeto justo para el espacio que te quede pero sin duda tienes que añadir objetos. Jugar con colores pastel en las paredes, pocos muebles y que sean los necesarios para el desarrollo de la vida y poca cosa más necesitas para tu pequeño comedor. 

Decoración de comedores minimalistas

Si lo que quieres es tener un comedor de estilo, menos es más, también porque te facilita mucho la limpieza en tu comedor. El estilo minimalista es una opción segura si buscas este objetivo. 

Recuerda que en un comedor minimalista, como en el caso de los comedores pequeños, necesitas cuidar mucho la cantidad de mobiliario que pones en tu salón que va a venir limitado por la funcionalidad de los mismos. Además se recomienda que uses colores neutros para las paredes, una forma diferente de hacerlo es utilizando papel pintado para ellas.

Los estores para las ventanas son una excelente idea para transmitir esa imagen innovadora y chic de tu espacio. El mobiliario debe guardar una línea vanguardista y sencilla a la vez, porque esto puede ser la clave para acertar totalmente con la decoración de tu salón – comedor. 

Tips extra para decorar el comedor

El tamaño, la forma y las diferentes rutinas que encajan con tu estilo de vida van a ser condicionantes importantes a la hora de decorar un comedor. En estas líneas, has podido tomar nota de las diferentes formas en las que se pueden decorar algunos espacios concretos pero debes tener imaginación y creatividad para adaptar estos tips que ahora ya posees para aplicarlos de forma idónea en tu hogar.

La búsqueda constante de información y saber caminar del lado de las tendencias de cada momento son también buenos consejos para darle el toque definitivo a tus comedores. Saber cómo decorar tu salón va a ser muy útil no solo en el presente si quieres hacerlo ahora sino para siempre que decidas dar un paso adelante y decorar una estancia. ¡Ponte a ello y disfrútalo!