Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

cómo decorar una mesa de comedor rectangular

¡No se asuste por la tarea de cómo decorar una mesa de comedor! Decorar una mesa de comedor rectangular no tiene porqué ser la pesadilla que muchos imaginan. Existen muchas formas divertidas e interesantes de aprovechar el espacio rectangular para ofrecer una decoración hermosa y práctica. En este artículo, compartiremos contigo algunos consejos para darle a su mesa de comedor un nuevo aspecto. Si sigues nuestros consejos, pronto tendrás una mesa de comedor llena de vida y diseño.

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

¿Estás preparado para redecorar tu sala de estar aprendiendo a cómo decorar una mesa de comedor rectangular perfectamente diseñada? Esta guía te mostrará cómo crear un diseño hermoso e impactante para una mesa de comedor rectangular que satisfaga todos tus deseos decorativos.

Consejos prácticos para decorar tu mesa

La clave para diseñar una mesa de comedor rectangular es crear un equilibrio entre la estética y la practicidad. Aquí hay algunos elementos clave para considerar para ayudarte.

Utiliza un mantel atractivo

Un mantel hermoso es el elemento base para construir el resto de tu mesa. Elija un mantel a tono que vaya bien con el estilo general de su sala de estar y la decoración de su mesa.

Añade hermosos accesorios

Después de agregar el mantel a tu mesa, hay algunos elementos en los que puedes centrarte para añadir un toque único de estilo a tu mesa. Dependiendo de la forma de tu mesa, puedes elegir centrarse en un tema de flores, añadir jarrones elegantes o modernos, decorar con espejos como parte de tu mantel o incluso poner una alfombra debajo de tu mesa para añadir un toque acogedor.

Incorpora el color apropiadamente

Una forma de saber cómo decorar una mesa de comedor rectangular sin sobrecargarla es incluir una paleta colorida. Los colores fríos como el azul y el verde son especialmente atractivos para el diseño de una mesa de comedor rectangular. Puedes agregar los detalles en los bordes de la mesa para añadir algo de brillo y brillo a tu diseño.

Agrupa tus elementos con armonía

El último paso para completar la decoración de tu mesa es ordenar y agrupar los elementos para unir los aspectos visuales de tu mesa.

Para empezar, toma unos minutos para organizar tus platos, copas y cubiertos. Siempre es bueno usar un centro de mesa para atraer la atención de los invitados a tu mesa. El centro de la mesa debe ser el elemento focal de tu mesa.

Otra forma de añadir un toque extra a tu decoración es usar velas aromáticas o decorativas. Los encendedores de velas son un elemento ideal para darle a tu mesa un toque relajante, además de hacer como que los invitados se sientan como en casa.

¡Crea una mesa única!

Mientras aprendes a cómo decorar una mesa de comedor rectangular, no tengas miedo de ser creativo. Ya sea que decidas incorporar detalles artísticos con pintura, vinilos decorativos o incluso una cuerda tejida, hay muchas formas de darle un pequeño toque personal a tu mesa de comedor rectangular.

Más aún, ¿por qué no intentar un centro de mesa creativo que atraiga la atención? Esta es una gran oportunidad para que agregues tus gustos personales y te diviertas un poco con tu mesa.

¡Prepárate para la fiesta!

Una vez que hayas completado el diseño de tu mesa de comedor rectangular, todo lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos y familia y ¡disfrutar la fiesta! Congratúlate por haber logrado un diseño original y acogedor con tu propia mesa de comedor rectangular.

Tu mesa de comedor rectangular no solo ofrecerá un espacio para darte un gusto de sabor gourmet a ti y a tus invitados, sino que también representará el resultado de tus esfuerzos creativos.

Ahora que has descubierto cómo crear y cómo decorar una mesa de comedor rectangular, ¡es hora de divertirte y brillar!

Conclusión

Aprender a cómo decorar una mesa de comedor rectangular puede parecer un desafío, pero aprender los elementos básicos y los consejos prácticos podrán ayudarte a hacer una mesa con un diseño impactante que le impresionará a todos tus invitados. Utiliza la información descrita en este artículo para hallar la inspiración para crear una mesa única y agradable para ti y tus invitados.

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

¿Es necesario pulir la mesa?

Sí, es importante que hayas pulido y limpiado el mobiliario antes de comenzar a decorar. Esto te permitirá empezar con una base limpia y eliminar cualquier suciedad, manchas o imperfecciones.

¿Cuáles son las medidas de la mesa antes de decorarla?

Las medidas exactas de la mesa dependerán del tamaño de la habitación y del espacio disponible para acomodar la mesa. Para una mesa rectangular de tamaño mediano, las medidas suelen ser entre 1,2 metros y 1,6 metros de largo.

¿Cómo elegir mobiliario adecuado?

Es importante que escojas muebles que se ajusten perfectamente al tamaño de la mesa y al diseño de la habitación. Si es posible, trata de buscar muebles que sean ligeros y fáciles de mover, de modo que el ambiente se pueda cambiar con más facilidad.

¿Qué tipo de lámpara se recomienda?

Dependiendo del diseño de la sala de estar, se recomiendan lámparas o arañas que puedan iluminar la mesa en toda su extensión. Las lámparas deben ser ajustables, para que se puedan encender o apagar según sea necesario.

¿Se necesitan elementos decorativos?

Si el diseño de la mesa es simple, para hacerla más interesante, se pueden añadir elementos decorativos. Las velas, flores o jarrones con flores son los elementos más seguros que sirven para decorar cualquier tipo de mesa.