Decorar una habitación siempre presenta un desafío. Se trata de un espacio para nosotros mismos, nuevo, moderno y cómodo. Pintar las paredes del dormitorio es una parte importante del proceso de diseño. La pintura puede cambiar la apariencia de la habitación de forma rápida y fácil. El diseño de la habitación puede ser tradicional o moderno, aburrido o creativo.
Si decides pintar paredes de dormitorios, tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de comenzar el proceso. El primer paso es elegir los colores, pero eso no es todo. Tienes que pensar en qué tipo de pintura y de patrones deseas utilizar. También puedes elegir entre fotografías para la pared o pinturas murales, o considerar la posibilidad de combinar ambas opciones.
Elige tu color
El blanco es lo más común, pero también es el color estrella para una habitación. Si tienes una pequeña habitación, entonces el blanco te dará una sensación de amplitud. Puedes salpicar otros colores a los que has elegido para la habitación y seguirá ofreciendo una sensación de armonía.
El azul también es muy buena opción para pintar una habitación. Es el color más relajante y le dará un aspecto tranquilo a tu dormitorio. Puedes combinarlo con gris o blanco para aportar dinamismo, pero también conservar la armonía. El verde es otra opción que puedes considerar para tu habitación, ya que representa la esperanza.
Patrones creativos en tus paredes
Para añadir un toque de originalidad a tu habitación, puedes optar por hacer rayas en tus paredes. Esto le dará un aspecto divertido y moderno. Para hacerlo, marca el lugar en que desees las rayas, coloca al menos 2 tiras de cinta adhesiva para que defina el tamaño y la forma y rellena el espacio con la pintura que hayas elegido.
Otra idea es usar fotos para decorar la pared. Puedes jugar con el blanco y negro o el colorido para darles vida a tus paredes. También puedes considerar la posibilidad de hacer líneas en tu pared como si formaran un rodapié. Haz un dibujo aproximado para planificar el ancho de las rayas y la combinación de colores.
Patrones de moda para tu habitación
Las últimas tendencias para pintar una habitación son colores oscuros con acabados mates. Puedes combinar estos colores con algunos muebles en tonos mates y obtendrás un estilo ecléctico y muy personal. Mezcla los colores y los muebles para conseguir el look perfecto.
También hay muchas ideas creativas que puedes utilizar para decorar tu habitación. Haz un recorrido por revistas de decoración y busca algunas ideas que desees. Estas incluyen el uso de pinturas de pizarra para escribir con rotuladores especiales, uso de láminas decorativas o murales.
Finalizando tu habitación
Una vez hayas elegido tu color y los patrones, es momento de comenzar a pintar. Si optas por pintar la habitación tú mismo, asegúrate de leer cualquier manual de instrucciones que venga en el empaque de la pintura.
Si decides contratar a un profesional para que pinte la habitación, asegúrate de que haga un buen trabajo. Busca y lee algunas opiniones y compara los precios entre varios profesionales.
Con estas ideas creativas para pintar las paredes del dormitorio, tu casa se verá moderna y a la moda. Estas sugerencias te ayudarán a añadir estilo a tu hogar sin gastar mucho dinero. Utiliza tu imaginación y deja volar tu creatividad para crear el mejor aspecto para tu dormitorio.