¿Qué colchón compro para mi vivienda vacacional o alquilada?

Pocas cosas resultan tan frustrantes como dormir en un colchón viejo o de mala calidad. Tener un colchón que ayude a los huéspedes a dormir bien, despertarse completamente renovados y sentirse cómodos puede marcar la diferencia a la hora de alquilar una vivienda, ya sea un alquiler vacacional o un alquiler de temporada. Elegir el colchón adecuado para una vivienda vacacional o alquilada puede resultar todo un desafío, ya que debe ser duradero, económico y ofrecer un alto nivel de comodidad para diferentes posturas para dormir y tipos de cuerpo. Y cuando llega el momento de comprarlo, pueden surgir dudas por la gran variedad de tipos de colchones que hay en el mercado. En este artículo repasamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para una vivienda vacacional o alquilada.

Tipo de colchón

Los colchones de las viviendas vacacionales o alquiladas están sometidos a un alto desgaste. Al fin y al cabo, los huéspedes pasan más tiempo sentados en las camas y suelen hacer un mal uso de los colchones. Por este motivo, los expertos recomiendan los colchones de muelles, ya que ofrecen una excelente durabilidad, un alto nivel de adaptabilidad, una óptima transpirabilidad y una gran relación calidad-precio. Gracias a sus características, los colchones de muelles consiguen cubrir todas las necesidades de los huéspedes. No es de extrañar que sean los colchones más populares y vendidos en la actualidad.

Un colchón de muelles está compuesto por un bloque de muelles de hilo continuo y distintas capas de acolchado para ofrecer un descanso personalizado y adaptado a los gustos y preferencias de cada persona. No hay que confundirlo con un colchón de muelles ensacados, pues en este caso, están compuestos por un núcleo de muelles, pero separados en bolsas de tela independientes.

Nivel de firmeza

Los propietarios de viviendas vacacionales o alquiladas pueden encontrar un amplio catálogo de colchones de muelles de diferentes tamaños y grados de firmeza. Debido a que las preferencias de los huéspedes pueden variar ampliamente, los expertos aconsejan comprar un colchón de muelles de firmeza media, también conocido como colchón de firmeza universal, ya que puede brindar la mejor experiencia de sueño para la mayoría de los huéspedes. Al fin y al cabo, la comodidad es muy subjetiva, por lo que una firmeza media es más probable que complazca a un mayor número de personas.

Precio

El precio es siempre un factor determinante a la hora de tomar decisiones sobre las viviendas vacacionales o alquiladas. Cada propietario tiene un presupuesto diferente, por lo que es difícil determinar la cantidad exacta que debe gastar en un colchón nuevo. Lo más recomendable es establecer un presupuesto realista y luego comparar los colchones de muelles disponibles a ese precio. En cualquier caso, no se recomienda simplemente elegir el colchón más barato posible, ya que un colchón de mala calidad puede arruinar por completo la experiencia de los huéspedes. La clave está en elegir un colchón de muelles que sea asequible, pero cómodo y duradero.