Es posible que si tienes un local te preguntes qué puedes hacer para conseguir que sea rentable, pues bien ya sabes que hay algunos parámetros que entran dentro de la lógica que hacen más o menos atractivo una propiedad para alquilar. Una de ellas es la ubicación en la ciudad, otra es la decoración de locales comerciales la gran diferencia es que la decoración la puedes mejorar pero la ubicación no se puede cambiar. Así que debes prestar toda la atención posible, a ésta como medio para mejorar la rentabilidad del local comercial .
Adaptación de tu local para sacarle partido
Lo primero en lo que debes pensar cuando quieres adecuar tu local para sacarle rendimiento económico es pensar cuál o cuáles son los negocios que según el tamaño, ubicación y posibilidades del local pueden ser los más adecuados para ese espacio. Si haces una pequeña lista con todos los posibles, será mucho más fácil que puedas acertar con la decoración más adecuada. A continuación, una serie de consejos que pueden ayudarte a pensar en todos los elementos necesarios para mejorar la decoración de tu local.
Piensa en todo lo funcional
Si bien es cierto que cuando pensamos en decoración normalmente lo hacemos en estética, tan importante es como se ve como la función que desempeña en el espacio. De hecho, un espacio puede ser realmente elegante pero si no dispone de almacenamiento o de las comodidades necesarias para trabajar puede no funcionar cuando lo alquilas.
Siguiendo la lista de posibles negocios, debes escoger un estilo de decoración que pueda encajar con cualquiera de esas potenciales empresas que se pueden desarrollar. Pinta las paredes con un color neutro, el blanco es el que puede dar un aspecto más limpio y combinable. En este sentido, escoge una paleta cromática adecuada y elige un mobiliario que sea funcional y a la vez, que pueda combinar con los colores escogidos.
Crea un ambiente propicio al trabajo
Ya sea que tu local se acabe convirtiendo en un coworking o en una tienda de algún producto, debes colocar el local de forma que se vea atractivo y fácil para trabajar. Eso incluye tener todas las comodidades posibles para que tu local aumente de valor y en el mercado sea mucho más interesante. Por ejemplo, debes ofrecer internet de alta velocidad, calefacción, aire acondicionado y salida de humos, si prevees que puede ir un negocio de restauración en tu local.
Iluminación
En un local, la iluminación puede ser determinante. Va también muy asociada con el ambiente propicio de trabajo. Ya que una luz tenue o demasiado cálida puede ser demasiado relajante. En cambio la instalación de luminarias frías puede ayudar a mantener la concentración o a estar mucho más activo en el trabajo, y en consecuencia ser mucho más activo. Recuerda que sigues teniendo tus derechos sobre los locales intactos y en consecuencia, puedes decorar cómo quieras tu local para potenciarlo y conseguir rentabilidad de tu local.
La iluminación como cualquier otro elemento del local influye positivamente en hacerlo atractivo, en potenciar sus ventajas como local para alquilar. Así que es un elemento que debes cuidar y prestar atención ya que puede ser la diferencia entre desarrollar un negocio o no hacerlo.