Cómo decorar un pasillo en una casa para que sea acogedor

Como decorar un pasillo

Aprender a decorar un pasillo para ser acogedor puede ser difícil. La mayoría de la gente piensa que poner muchas cosas en un pasillo hace que se vea bonito o incluso romántico, pero en realidad, generalmente es simplemente una forma incómoda de desperdiciar espacio. Aprende algunos conceptos básicos para ayudarte a crear hermosos pasillos que serán funcionales, así como hermosos.

Cuando estás decorando una habitación, quieres tener en cuenta el tamaño de la habitación. Por ejemplo, si la habitación es grande, querrás usar colores audaces y mucho azulejo. Por otro lado, si se trata de una habitación pequeña, puedes tomar una gran cantidad de alfombras, alfombras de pared a pared, y muchos accesorios que no ocupen mucho espacio en el suelo. Ten en cuenta que cuando tienes demasiados artículos, puedes distraer del eje central decorativo de las habitaciones, así que mantén al mínimo.

Algunos consejos para decorar un pasillo

El segundo paso sobre cómo decorar un pasillo para ser acogedor es aprender a elegir los tapices de la pared derecha. Elige imágenes o fondos, que sean lo suficientemente grandes como para ser llamativos y, sin embargo, no tan grandes que obstruyan la vista. Las pinturas grandes deben estar en las paredes y las imágenes enmarcadas más pequeñas pueden estar en estantes o colocarse junto a las ventanas. Las tapas de pared, como las imágenes o las impresiones, pueden recorrer un largo camino para expresarse creativamente. No olvides los accesorios que puedes usar para vestir tus paredes con diferentes elementos.

Otro aspecto importante de aprender a decorar un pasillo para ser acogedor es aprender a coordinar el color y el estilo de la pared. Si hay dos tonos diferentes de pintura de pared que te gustan, usa uno y aplícalo a todo el espacio de la pared. Si los dos colores de la pared son diferentes tonos del mismo color, usa una pintura de coordinación para reunirlos. No exageres ninguno de estos pasos, ya que puedes terminar con una pared que se vea rara o desordenada. También debes considerar el efecto que deseas que tenga la habitación.

Una vez que hayas descubierto lo básico para las paredes, piensa en las alfombras de acento en varios colores y texturas. Puedes agregar un toque extra especial a las habitaciones. Lo más importante que debes recordar es que cuando estás eligiendo una alfombra, debes optar por una que esté hecha de lana, ya que cualquier cosa hecha de fibras sintéticas arruinará el estado de ánimo de la habitación. Tampoco quieres usar algo con demasiados patrones o diseños. Hará que la habitación se vea ocupada y desordenada.

Tips para la decoración de tu pasillo

Para los suelos, piensa en tirar alfombras en diferentes patrones y texturas. La alfombra de área puede servir como un punto focal al llamar a las áreas específicas de la pared. Coloca el resto de los muebles de las habitaciones de una manera que complementen las alfombras. Decorar una pared puede ser uno de los ejes centrales para una excelente decoración del pasillo. Es una de las cosas que harán o romperán el estado de ánimo de las habitaciones.

Una vez que termines con las paredes, deberás considerar el espacio del suelo restante. Cómo decorar una pared es algo que se debe tener en cuenta si realmente quieres decorar un pasillo de forma correcta. Un consejo acogedor es averiguar qué tipo de suelo se adaptará a la atmósfera que deseas crear.

Por ejemplo, si tiene una habitación grande, debes ir con madera, ya que va con grandes áreas y habitaciones pequeñas por igual. Si deseas un ambiente acogedor en una habitación pequeña, opta por el terciopelo o incluso Flokati, que son bastante suaves. Si el objetivo es crear una atmósfera que sea elegante, entonces mármol o incluso pisos de piedra pulidos funcionan bien.

Un elemento que no puedes pasar de largo: los muebles

No podemos acabar esta entrada sin hablar de un aspecto esencial de tu pasillo: los muebles.

Las opciones de muebles también pueden ser coherentes con la decoración del pasillo y permitir que se convierta en una acogedora casa. Si tienes muchos miembros en la familia y amigos que te visitan con frecuencia, es posible que desees considerar sillas adicionales o incluso una mesa de juegos para ellos. 

Pero curiosamente jamás pensamos en los elementos del pasillo para invitados, por ejemplo, espacio para dejar los diferentes abrigos, o incluso algún rincón para llaves.

Este es el momento perfecto para mimar a los invitados y mejorar la decoración a la vez. Considera alguno de los elementos que hemos mencionado como forma de conseguirlo. Algo fácil es asegurarse de dejar un montón de armarios disponibles para que los invitados.

¡Ahora sabes cómo decorar un pasillo para ser una acogedora casa!