Puede sonar extraño cuando lees por primera vez acerca de cómo hacer los centros de mesa para el bautismo, pero estos son en realidad muy fáciles de hacer. Pueden ser los mismos que otras tablas que encontrarás en tu iglesia local y también proporcionará algunas opciones de almacenamiento. Puedes encontrar tablas en la mayoría de las tiendas artesanales y algunos clubes de almacén de descuento.
Formas de hacer centros de mesa para el bautismo
Lo primero en lo que debes pensar es cómo vas a usar este mueble. ¿Planeas colocarlo en un rincón de una habitación donde tú y tu hijo tendréis tiempo tranquilo juntos? Si es así, querrás hacerlo lo más silencioso posible. De lo contrario, terminarás con un centro que se convierte en una distracción a tus hijos.
Tamaños
Si va a poner una tabla en la sala de tu hijo, también tendrás que pensar en el tamaño de la tabla. Determina cuántos hijos tienes. Esto es importante porque no quieres que la mesa sea demasiado grande o demasiado pequeña para tus hijos. En general, no deben poder alcanzar un lado a otro, aunque pueden ser capaces de que sus brazos son más cortos que los suyos.
Materiales
También considera el material del que está hecho tu mesa. Hay muchos materiales diferentes que puedes usar y aquí están solo unos pocos para comenzar: madera, metal, vidrio y una combinación de materiales. Saber cómo hacer que los centros de mesa para el bautismo lo ayudarán a elegir el material adecuado para tus necesidades.
Una vez que hayas decidido los materiales que usará para su mesa, asegúrate de medir el área en el que lo colocarás. Usa una cinta métrica para obtener una medición precisa. Esto es especialmente importante si tu mesa tendrá alimentos y otros artículos en él. Mide el área donde planeas colocar la mesa y asegúrate de que sea al menos 4 veces el tamaño del área que ocupa.
Ahora estás listo para comprar los materiales que necesitarás. Si estás utilizando la tabla de madera, deberás asegurarte de que la madera está sazonada antes de comenzar. Algunas personas recomiendan pintar mesas. Si decides pintar, entonces se recomienda la mancha, ya que durará mucho más tiempo que pintar.
Elaboración
Ahora que tienes tus materiales, es hora de comenzar a construir. Comienza por doblar los dos lados de la mesa en terceros. Luego, en el extremo opuesto, doble la mitad superior de la tabla en cuartos. Ahora simplemente continúas hasta completar la otra mitad de la mesa. Así es como hacer los centros de mesa para el bautismo.
Cuando hayas terminado con construir su mesa, es hora de colocar las bandejas en el centro. Algunos padres prefieren que se alinean. Sin embargo, si tienes un evento temático, no es una mala idea dejar que tu hijo escoja su propio centro de mesa. Mientras utilices un paño de tabla temática y el material que tu hijo compró para la mesa, tu hijo seguramente estará emocionado por su cena especial.
Ensamblado
El siguiente paso sobre cómo hacer los centros de mesa para el bautismo es ensamblarlos. Es mejor usar una bandeja de servir de madera o de plástico. Cubre cada bandeja uniformemente con plástico y coloque toda la comida en la parte superior de las bandejas de servicio. Aquí es donde querrías poner la placa de nombre de la mesa. Algunas personas cubren las placas con una pieza de fieltro de tela para personalizar aún más la tabla.
Ahora es el momento de cortar las piezas a los tamaños apropiados. Sugeriría que los niños usen un triángulo de cuerda para mantener la pieza. Ensambla cuidadosamente cada pieza del centro de mesa para que todas las piezas encajen adecuadamente. A medida que el niño monta el centro de la tabla, recuerda tener cuidado adicional para asegurarte de que la tabla se vea bien y es funcional.
Últimos consejos para que tu centro de mesa de bautismo quede perfecto
Hay una serie de formas diferentes de hacer los centros de mesa para el bautismo. Puedes ir a una tienda de artesanías y recoger uno de estos artículos pre-hechos. Si eres práctico en la cocina, también podrías hacer tu mesa. Lo que sea que recuerdes colocar la imagen del bebé en el menú y quizás otras imágenes del niño. El uso de piezas de centro de mesa ayudará a tu recepción, tener un aspecto más único, además de ser funcional.