En los últimos años, es posible que hayas detectado una presencia más importante del estilo de decoración rústico y también de la introducción de nuevos materiales que hasta ahora eran poco visibles o no se conocían tanto en estas latitudes. De un tiempo a esta parte, los materiales naturales, como puede ser el ratán, se han convertido en una constante en el mundo de la decoración.
Hoy pretendemos abordar algunas cuestiones que muchos nos preguntan en referencia al ratán, como uno de estos materiales novedosos en decoración. Con lo que saber qué es, porqué está tan de moda en el mundo de la decoración y cuáles son algunas ideas de elementos decorativos de ratán puede ser realmente interesante, así que quédate con nosotros y lee hasta el final.
¿Qué es el ratán?
El ratán o también llamado “rattan” por su nombre original en el mundo oriental es el nombre que se le da a diferentes variedades que se pueden encontrar sobre todo en el Sudeste asiático. Tiene cierta similitud al bambú y comparte algunas de las características como son la flexibilidad y la resistencia. Su principal diferencia con el bambú es que éste es hueco y el ratán, en cambio, es macizo.
Las tendencias naturales que entran en la decoración y que además se están consolidando hacen que los materiales que provienen directamente de la naturaleza están adquiriendo valor y en consecuencia, serán cada vez más frecuentes. El ratán es uno de estos materiales que en los últimos años ha ido ganando protagonismo en las casas y en la decoración.
¿Por qué está de moda la decoración con ratán?
Algunos de los argumentos que han hecho que el ratán se convierta en tendencia en la decoración rústica y en general, en todas las formas de decorar el hogar es por su procedencia natural. Es un material resistente y flexible, muy útil para una gran variedad de accesorios decorativos que se pueden fabricar y que van a hacer las delicias de las salas y estancias de tu vivienda.
En el mundo de la decoración de los últimos años, viene con fuerza todo lo que tiene que ver con reconectar con la naturaleza, especialmente el estilo rústico, pero no solo. También tiene una gran importancia en una gran cantidad de otros estilos como: el moderno, el minimalista o el industrial donde la fuerza de lo natural cobra relevancia.
Ideas de productos tendencia en decoración de ratán
A continuación, una serie de ideas de productos que se encuentran en tendencia en decoración y que están fabricados en ratán.
Mesas
Existen diferentes modelos de mesas fabricadas en ratán que pueden ser la combinación ideal. De hecho, pueden ir acompañadas de decoración de centros de mesa para acabar de hacer el elemento imprescindible en la sala donde lo hayas decidido decorar. En Kivole, vas a poder encontrar esta y otros muchos elementos decorativos de ratán para mejorar la decoración rústica de tu hogar.
Su resistencia te permite que además de ser un punto elegante, pueda tener una funcionalidad interesante para el espacio donde se encuentre colocada.
Sillas
En este sentido y siguiendo con la línea anterior, también encontramos sillas hechas de este material, el ratán, que pueden ser el complemento perfecto para una habitación juvenil o para una home office natural y rústica.
Sin duda, la comodidad y la evocación natural son algunos de sus fuertes que la pueden hacer el accesorio más idóneo para generar la atmósfera deseada en una estancia de tu hogar en especial.
Espejos
Todos sabemos que los espejos ayudan a mejorar la luminosidad de la casa y también a que los espacios se vean más amplios. Con todo, si tienes una decoración rústica en tu salón, un espejo de ratán puede ser la extensión perfecta de ese toque natural y elegante que tanto te gusta dar a tus espacios.