Diseño de interiores zen
Si quieres tener una decoración acogedora y elegante, el diseño interior escandinavo será la elección perfecta. Este es también uno de los más populares de estilo interior no específico que puede usar para decorar su hogar. Con este tipo de decoración, puede combinar diferentes elementos para crear un ambiente especial. Simplemente puede usar muebles con diseño clásico como roble, pino, nuez, cerezo, vidrio o teca, así como elementos modernos, como acero inoxidable, lienzo o vaquero.
Decoración temática
Diferentes estilos de decoración van bien entre sí. Puedes agregar más especias a tu casa combinando elementos contemporáneos y tradicionales. Además, puedes combinar diferentes tipos de temas. Algunos de los temas más populares son temas naturales, verano, serenidad, romance o fertilidad.
Estilos de decoración clásicos
Debe elegir estilos de decoración clásicos que tengan una apelación atemporal. Uno de los estilos de decoración clásicos más populares de hoy son victorianos, georgianos, art deco o Art Nouveau.
SABI
En Sabi se usa el color para resaltar la simplicidad de los muebles. Muchas personas prefieren los colores sabi, ya que son neutrales y pueden coincidir con diferentes muebles. Dos tipos principales de estilos de decoración SABI son persa y tibetanos.
Estilo zen
El estilo Zen es otra tendencia de decoración popular que combina líneas limpias y simplicidad. Los colores zen se usan generalmente en telas naturales. El estilo zen se usa comúnmente en jardines, templos o incluso en salas de estar. Un hogar de estilo zen puede tener una combinación de colores naturales con toques asiáticos, como elementos de bambú y zen.
Decoración elegante. El estilo elegante es la combinación de elementos decorativos con tonos neutros. Muchos diseñadores famosos utilizan decoración elegante en sus hogares. Los elementos clave de la decoración elegante incluyen proporción, contraste, textura y luz. Para este tipo de casa, el uso de elementos grandes es común. Ejemplos de elementos elegantes son espejos de arte decó, espejos de cristal grandes, puertas antiguas, candelabros de cristal, marcos de cristal, hermosos muebles, etc.
Estilo de decoración rústica
El estilo de decoración rústica utiliza maderas simples y ásperas y tonos de piedra con tonos neutros. Puedes elegir decorar tus paredes con estampados de naturaleza o imágenes. Las paredes rústicas suelen usar colores de pintura de tono de tierra, como ocre amarillo, marrón, terracota, gris y otros.
Otros estilos incluyen tradicional y art déco
Estos estilos reflejan elementos tradicionales y artísticos que se encuentran en la región mediterránea. Estos elementos se combinan con elementos modernos, como acabados metálicos y mármol. Los elementos tradicionales que se encuentran en el diseño de interiores incluyen azulejos, alfombras y otros materiales. El estilo de decoración de Art Deco se enfoca más en formas geométricas audaces y diseños abstractos.
Estilo global
Este estilo de decoración está asociado con el patrimonio cultural de Asia. Consiste en imágenes de toda Asia y lo mezcla utilizando texturas texturadas y colores únicos. Los estilos globales se utilizan a menudo para crear paisajes abstractos o paisajes urbanos.
Jungla urbana
El estilo urbano de decoración de la selva se caracteriza por colores brillantes, carteles vibrantes y gráficos de pared, y muebles juguetones. Este estilo representa el sentimiento de la juventud y la vitalidad de hoy. En esta decoración, solo encontrarás paneles ocupados y luces fluorescentes. Los fondos de pantalla y los esquemas de color de este estilo se pueden usar para sus espacios de vida o de trabajo.