¿Estás buscando consejos para decorar una escalera con buen gusto? La decoración de una escalera puede ser complicada, sobre todo si la escalera adquiere una forma curva. Si quieres que tu escalera sea parte de la decoración y no solo un vestigio innecesario en medio de la habitación, aquí encontrarás algunas ideas interesantes para que incorpores en tu hogar.
1. Usa Plantas y Elementos Vegetales
Una gran forma de darle vida a tu escalera es mediante el uso de plantas. Estas pueden complementarse con macetas pequeñas, flores y distintos elementos que ayudarán a conseguir un entorno cálido y acogedor. Estos elementos vegetales servirán para reemplazar la cerca o restricción de la escalera proporcionando un punto de atención y una sensación de naturalidad.
2. Decora con Zuecos
Los zuecos son una gran manera de añadir personalidad a tu escalera. Puedes usar zuecos en el lado interno de la escalera y así tener el calzado a mano todo el tiempo. Sin embargo, si vas a usar zuecos para decorar tienes que asegurarte de que estén alineados correctamente para evitar tropezones al subir o bajar.
3. Azulejos
Una forma interesante de darle originalidad a tus escaleras es cubriendo los peldaños con azulejos. Estos ayudarán a añadir textura al ambiente con colores y contrastes lo que realmente dará vida a la escalera.
4. Ambiente Náutico
¿Has pensado en decorar tu escalera con elementos que recuerden a un ambiente náutico? Pintar la escalera en blanco y azul con un espejo en forma de ojo de buey hará que tenga una apariencia muy moderna y elegante.
5. Escaleras Numeradas
Si buscas dar un toque de lujo a la decoración de tu escalera, entonces esta es una buena solución. Aquí se coloca una columna de madera que a su vez es adornada con numerosos destellos que añaden un toque sofisticado y refinado a tu hogar. Esto depende del material que hayas utilizado en los peldaños y la barandilla de la escalera.
6. Pintando los Peldaños
Añadirle un toque de color a los peldaños de tu escalera es una excelente manera de refrescar el ambiente mientras exprimes toda la creatividad que tienes dentro. Utiliza la pintura correcta que sea durable, sobre todo si la escalera se utiliza con frecuencia.
7. Uso de Mármol
La construcción de escaleras con mármol es una de las ideas más lujosas si se puede permitir el presupuesto. El mármol es un material caro, pero si lo puedes pagar, es una gran herramienta para darle un toque definitivo de lujo a la escalera.
8. Papel Pintado
Un gran truco para redecorar los peldaños de tu escalera de lujo es con capas de papel pintado. Esto ayudará a conseguir un ambiente rústico con un toque moderno. Además con este truco es muy fácil cambiar la configuración si no te gusta y puedes comenzar desde cero.
9. Exhibición de Bicicletas
Si quieres ahorrar espacio y mantener a tu hijo feliz al mismo tiempo, entonces la mejor opción es colocar unas bicicletas en la pared de la escalera. Esto puede ser una gran modernización para la escalera y también un buen uso del espacio en tu hogar.
10. Toques de Color
Los toques de color son una herramienta increíble para cualquier tipo de decoración. Los toques de color, como lámparas, cuadros pequeños, telas o incluso elementos como los espejos ayudarán a dar un poco de vida a la escalera.
En conclusión, hay muchas maneras de decorar una escalera con buen gusto. Utilizar plantas, colores y elementos de diseño apropiados puede ayudar a transformar una escalera común y corriente en algo que se destaque dentro del ambiente. Intenta ahora estas ideas en tu propio hogar.