Alfombras de vinilo para el salón: última tendencia

Las alfombras son uno de los elementos decorativos más importantes ya que aportan muchos beneficios tanto a nivel estético como funcional. En el mercado existen una gran variedad de materiales, formas, colores y texturas, así que permiten transformar fácilmente cualquier espacio para hacerlo mucho más acogedor. Además, gracias a la textura de sus fibras, evitan caídas y resbalones, algo a tener en cuenta sobre todo si hay niños o personas mayores en casa.

Por supuesto, no podemos olvidar que las alfombras protegen los suelos delicados, como la madera. En lo que respecta al aislamiento, ayudan a regular la temperatura y absorben los ruidos. Por lo tanto, hay razones más que de sobra para hacer de las alfombras las mejores aliadas en la decoración del hogar.

En el salón, una de las últimas tendencias este 2022 son las alfombras de vinilo, las cuales son una maravilla porque no acumulan polvo. Están fabricadas en PVC, de forma que son anti alergénicas y, además, muchos modelos cuentan con tratamientos especiales antihongos y antibacterias. Por lo tanto, personas con algún tipo de alergia pueden tener estas alfombras en casa sin poner su salud en riesgo.

Ventajas alfombras de vinilo

1
Suelo Vinilo Autoadhesivo, 48 Lamas de 15 x 91 cm (6,55 m²), Madera Gris Cálido, TBS006
  • 48 Lamas vinílicas adhesivas de 15 x 91 cm, cubren un área total de 6,55 m².
  • El suelo vinílico no requiere de mano de obra avanzada y su instalación es muy sencilla. Cubre perfectamente cualquier tipo de suelo interior como parquet de madera de salón, baldosa de cerámica de cocina o baño, etc.
  • Patrones de coincidencia aleatoria y texturas imitadas de varios tipos de madera.
  • Fabricado en PVC con gran capacidad de resistencia y durabilidad. Cuenta con muchas ventajas que lo convierten en una superficie muy demandada: antibacteriano, antiestático, antideslizante y resistente al desgaste, al agua y a la abrasión. Sin embargo, es un material que apenas necesita mantenimiento con todas estas características.
Rebajas2
Livelynine 32 Losetas Suelo Vinilo Autoadhesivo para Cocina Lavable Suelos de Vinilo Adhesivos para Suelos de Baño Baldosas Adhesivas Suelo 30x30 Loseta Vinilica Autoadhesiva Suelo Salón Cemento Gris
  • 🐾𝙍𝙚𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣 𝘾𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙋𝙧𝙚𝙘𝙞𝙤 𝙈𝙪𝙮 𝘽𝙪𝙚𝙣𝙖🐾Instale suelo vinilo autoadhesivo en cualquier piso plano y seco. No se necesitan lechada ni herramientas especiales. Dale a tu habitación un aspecto completamente nuevo a un costo económico.
  • 🐾𝘾𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙄𝙢𝙖𝙜𝙚𝙣 𝙍𝙖𝙥𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝙎𝙪𝙚𝙡𝙤🐾Vinilo Grueso┃Duradero y Resistente┃Impermeable y Lavable┃Fácil de instalar una sola persona┃Facil de limpiar┃Antideslizante y Antiralladuras┃El suelo de vinilo resistente protege el suelo de arañazos, abolladuras, manchas y daños por agua.
  • 🐾𝙎𝙪𝙚𝙡𝙤 𝙑𝙞𝙣𝙞𝙡𝙤 𝘼𝙪𝙩𝙤𝙖𝙙𝙝𝙚𝙨𝙞𝙫𝙤🐾Tamaño: 30CM X 30CM, 32 losetas vinilo para suelo, Grosor-0.16cm.┃Buena calidad con estilo moderno┃El suelo de pvc adhesivo apto para todos los espacios habitables y es ideal para renovar el suelo y bricolaje!
  • 🐾𝙀𝙡 𝘾𝙡𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙤🐾Si no está completamente satisfecho con suelo vinilo autoadhesivo, devuélvalas para obtener un reembolso completo. Agradecemos todas las preguntas sobre el producto con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las alfombras de vinilo se fabrican con láminas de PVC espumado, el cual puede ser reciclable o no. Cada vez más marcas apuestan por el PVC reciclable, al que se le puede dar una nueva vida útil. Además, en su compromiso por el cuidado medioambiental, eligen tintas eco-solventes, las cuales no liberan compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera. 

Aunque hay quienes creen que las alfombras vinílicas son adhesivas y se pegan al suelo, no es así. Su nombre se debe al material plástico con el que están fabricadas. Su instalación es tan sencilla como la de cualquier otra alfombra. Simplemente hay que desenrrollarlas y colocarlas en el suelo. Así de fácil. El material gomoso se adhiere al suelo a la perfección, asegurando que no se mueve. Por lo tanto, son una solución estupenda para darle un nuevo aire al salón sin necesidad de hacer obras.

Una de las principales ventajas de las alfombras de vinilo frente a las de pelo tradicionales tiene que ver con el mantenimiento. Las de toda la vida tienden a acumular mucho polvo, lo que puede resultar un problema para la salud a medio y largo plazo. Por el contrario, las de vinilo son antialérgicas. Además, como son impermeables, si cae agua o cualquier líquido, no penetra en el interior.

En lo que respecta a su limpieza, no hace falta llevarlas a la tintorería cada cierto tiempo. Simplemente hay que barrerlas y fregarlas con agua y jabón neutro. Como resulta lógico, no hay que utilizar productos abrasivos como la lejía o el amoníaco para limpiar estas alfombras porque el diseño podría estropearse.

Aunque la estética y los diseños varían según la marca, hay algo que todas las alfombras vinílicas tienen en común: el acabado que imita las superficies de fibras vegetales. Existen una gran variedad de colores, así que es fácil encontrar aquella que mejor se adapta a cada salín, independientemente de su estilo decorativo: rústico, vintage, moderno, clásico…

En definitiva, las alfombras de vinilo son una solución fantástica para cambiar la decoración del salón de manera rápida, sencilla y barata. Se pueden utilizar para separar ambientes, por ejemplo la zona de la televisión y del comedor, así como para darle protagonismo a los elementos que hay encima.

¿Cómo elegir la mejor alfombra vinílica para el salón?

1
TEJIDOS EL MUNDO Alfombra SALÓN Vinilo Lisa 200x300 cm Beige
  • Alfombra de vinilo con base antideslizante y borde termosellado.
  • Alta resistencia y fácil mantenimiento. Perfecta para zonas con mucho tránsito tanto en interior como en exterior.
  • Gramaje: 2,75 g/m2.
  • Tejido de cuerda (sin pelo).

Durante el proceso de decisión de compra, son varios los factores a tener en cuenta. Uno de los más relevantes es la decoración del salón. La alfombra tiene que ir en sintonía con las cortinas, la tapicería y el mobiliario. 

Si el resto de textiles son estampados, mejor elegir una alfombra lisa para no recargar la estancia en exceso. Si, en cambio, predominan los tejidos lisos, se puede seguir la misma línea o elegir un diseño de formas geométricas o de flores, por ejemplo. Para multiplicar la luminosidad en el salón, lo más recomendable es apostar por una alfombra lisa de un tono claro, neutro y suave.

El tamaño de la alfombra es tan importante como el diseño, o incluso más. En la zona de estar, tiene que guardar proporción con el sofá y sobresalir unos centímetros por ambos lados. En el comedor, lo ideal es que supere entre 50 y 80 centímetros el perímetro de la mesa, de tal modo que todas las sillas se encuentren dentro de los límites.

A modo de conclusión, cabe resaltar la idea de que las alfombras de vinilo son las mejores para el salón: no acumulan polvo, protegen el suelo, son fáciles de limpiar y eliminan las ondas electrostáticas. Además, son ignífugas, así que en caso de incendio son muy seguras.