Los centros de mesa para la primera comunión pueden venir en una amplia variedad de estilos y diseños. Puedes encontrar uno que esté diseñado como una pieza central de la mesa para tu recepción o es posible que debas elegir entre una selección de estilos que están disponibles. Un centro de mesa es una excelente manera de decorar cualquier mesa en tu recepción. Ya sea que tengas una recepción de bodas de estilo tradicional o un aspecto contemporáneo, podrás encontrar un centro de mesa para que se ajuste a tu tema de primera comunión en general.
Materiales para hacer un centro de mesa para primera comunión
El centro de mesa se realiza generalmente de un material, como el hierro forjado o está disponible en un patrón de cuadros en su superficie. Debido a que deseas que la mesa pueda servir como área de visualización para la placa de comunión, su centro debe tener suficiente espacio para que cada invitado pueda ver cada lado de la placa de comunión. Otra cosa a considerar al seleccionar un centro de mesa es si deseas que la lectora sea parte del centro de mesa o si necesita estar separado.
No existe una decisión correcta o incorrecta al seleccionar un centro de mesa. Lo único que debes considerar es qué tipo de presentación te gustaría lograr. Si has decidido tener un atril con tu placa de comunión, deberás determinar qué tan grande será este artículo para que puedas tener un montón de espacio para mostrarlo. Además, deberás determinar si deseas que la lectora esté en un solo color o en una combinación de colores. Si estás teniendo una comunión muy informal, entonces el atril no es necesario, pero si estás teniendo una recepción elegante, entonces el lector realmente puede agregar a la apariencia general de la mesa.
Otras formas de decorar con centros de mesa en un banquete de primera comunión
Otra forma de decorar la mesa para la comunión es tener recortes de los seres angelicales que María y José llevan en la canasta de regalo junto con el pan y el vino de la comunión. Estos recortes se pueden colocar en el centro de la mesa o se pueden colocar alrededor del área de recepción como decoración. Si vas con una mirada más tradicional, la colocación de uno o dos recortes en el centro de la mesa con una vela en la parte superior le dará la apariencia que María y José caminan por el camino a la iglesia con el don de Dios. Si deseas agregar un poco más de algo adicional a esta pieza central, coloca una vela votiva en el centro de los huéspedes a la luz.
Otro elemento que puede que quieras colocar en el centro de mesa para la comunión es un marco de fotos. Por lo general, encontrarás que estos marcos son bastante baratos, pero asegúrate de que estén marcados con un hermoso frente de vidrio. Si eliges mostrar una foto real de Cristo en el marco, querrás colocarlo en la parte superior de la mesa para que los huéspedes puedan verse en la imagen.
Consejos finales para tus centros de mesa
Algunos invitados prefieren configurar una pequeña mesa de altar con un armario donde pueden almacenar sus utensilios y pequeños regalos mientras esperan a que llegue el huésped del honor. Otros huéspedes pueden preferir configurar una mesa de estilo buffet donde pueden mostrar los alimentos que se han preparado para ellos. Los centros de mesa para la primera comunión son excelentes artículos para usar en tu hogar si necesitas espacio de tabla adicional para la familia en crecimiento. Es importante recordar que tengas en cuenta a tus invitados cuando estés planeando la primera comunión para que se sientan cómodos y no sentir que la reunión es demasiado grande para ellos.