Los estilos de decoración en forma de diseño de interiores son tan variados como las personas que las crearon. Los estilos de decoración industrial surgieron como un tipo de mezcla de estilos de decoración interior escandinava fría y cálida con elementos de expresionismo abstracto. Este estilo particular está inspirado principalmente en la expansión industrial que tuvo lugar en la última parte del siglo pasado y al comienzo del nuevo siglo. Los estilos de decoración se han vuelto populares a nivel internacional en los últimos años. Incluyen elementos tan diversos como naturaleza, paisajes urbanos, motivos tradicionales, minimalismo moderno y temas góticos.
El estilo de decoración interior en este caso se basa en gran medida en elementos como el color, la textura, la forma y la textura. El principal énfasis está en los materiales naturales como la madera, el hierro, las baldosas y el hormigón. Estos elementos se utilizan para proporcionar a las paredes desnudas una apelación única pintándolas, utilizando colores naturales. El mobiliario de hierro también es muy popular en este estilo industrial, ya que les da a las paredes desnudas un toque metálico que los hace lucir geniales.
El concepto principal detrás de estos estilos de decoración es crear un ambiente o ambiente que sea relajado, calmante y acogedor. El objetivo principal de la decoración es crear el equilibrio correcto entre el orden y el caos. Este equilibrio es necesario para el bienestar tanto de la mente humana como del medio ambiente. El ambiente se puede crear utilizando la elección correcta de los colores, así como la disposición derecha de los muebles. También puede optar por agregar elementos como plantas, iluminación y agua para darle a la decoración un toque mágico.
Decoración industrial más popular
Uno de los estilos de decoración más populares se llama el diseño interior escandinavo. Utiliza principalmente colores claros además del uso de telas y formas geométricas simples. El estilo de decoración nórdico destaca el uso de tonos oscuros con moderación. La decoración con tales colores claros se puede usar para crear un entorno que sea tranquilo y calmante, al igual que el campo.
La decoración industrial se caracteriza por usar colores brillantes como los rojos, amarillos y naranjas. La mayoría de los muebles de estilo industrial están hechos de madera fuerte, robusta, como cereza o roble. El estilo industrial generalmente usa colores sólidos en las paredes y luego utiliza colores más ligeros en la tapicería, accesorios, cubiertos, vasos, platos y mesas. Las decoraciones de la pared incluyen imágenes de animales, escenas de la naturaleza y diseños geométricos.
Un estilo de decoración minimalista hace uso de solo unos pocos objetos decorativos que son simples y funcionales. Aunque el estilo minimalista no tiene mucho atractivo artístico o visual, en realidad puede funcionar muy bien si está bien diseñado. El uso de muebles minimalistas que está hecho de materiales puramente funcional y duradero, como plástico y metal, le permite crear un interior simple pero acogedor sin gastar mucho dinero.
Tops sobre decoración industrial
El estilo de decoración industrial se usa comúnmente en restaurantes, oficinas, comensales y hogares. A diferencia del estilo de decoración minimalista o industrial, este estilo utiliza muchos materiales pesados y duraderos. La decoración industrial generalmente hace uso de colores audaces y brillantes, como rojos, amarillos y naranjas, y emplea colores oscuros en las paredes como el negro, el azul marino y el gris.
Este tipo de decoración es apropiado para grandes ventanales o espacios que son grandes y tienen paneles de vidrio amplios. Se pueden usar en lugar de cortinas en grandes ventanales para áreas de estar al aire libre o espacios de oficina, o pueden usarse junto con cortinas como fondo para un interior más dramático. Tanto el estilo de decoración industrial como el estilo minimalista también pueden lucir bien en áreas que son propensas a la alta humedad, como las cocinas y los baños.