La decoración del hogar difiere según un estilo de vida y gustos de personas. A algunas personas les gustan los estilos de decoración tradicionales y antiguos, mientras que otros les gustan los estilos de decoración modernos. Algunos prefieren los estilos de decoración modernos, mientras que otros quieren complementar las decoraciones vintage. Sin embargo, en estos días los propietarios de viviendas también tienen preferencia por los estilos de decoración nórdicos. El estilo de la decoración nórdica exuda una sensación de belleza tradicional y elegancia.
Conceptos básicos del estilo nórdico
El estilo nórdico tiene influencias de los estilos rurales y urbanos. Estos estilos se caracterizan por sus características distintas, como motivos rurales, elementos nórdicos, granja y estilos de decoración industrial. La casa de campo y los estilos de decoración industrial representan los últimos estilos de vida tradicionales que fueron populares en el campo hasta mediados del siglo XIX. Los elementos de la casa de campo reflejan los aspectos tradicionales de la vida que fue más relajada y utilitaria. Esto incluyó una sala de estar de planta abierta con un piso de tierra que incluía una cocina incorporada y una cerámica.
La granja y los estilos de decoración nórdica tienen a la mente al tipo de muebles utilizados. Las características comunes de un estilo de decoración interior de la granja son piezas de madera maciza, muebles de piedra, grandes camas de madera y grandes armarios de madera. Los muebles de madera maciza y los muebles de piedra dan la sensación de un ambiente tradicional de la granja sin ser demasiado tradicional o moderno. Los artículos de piedra, como las encimeras de granito y las baldosas de cerámica, son características de este estilo. Los muebles de piedra y los pisos de madera maciza hacen que el medio ambiente sea cálido y acogedor.
Más sobre el estilo nórdico
La casa de campo y los estilos de decoración nórdica también incorporan colores más oscuros. Tonos oscuros como el negro, el azul marino, el carbón gris carbón y el moho quemado son comunes. Alternativamente, puede ir para tonos más ligeros, como crema, oro claro, lila, azul claro y beige. Puede usar solo unos pocos colores para obtener el efecto deseado, o mezclar varios colores juntos. Las franjas estrechas, los diseños geométricos y los patrones, y los bordes redondeados, todos agregan al encanto de este estilo.
Otro tipo de decoración es la de la decoración nórdica. Este estilo exuda sencillez. Tendría que agregar demasiados artículos decorativos para que el espacio esté demasiado ocupado. La decoración nórdica se centra en formas geométricas simples, colores claros y líneas rectas. Los colores neutros utilizados también permiten que el espacio sea flexible.
Puedes decorar tu apartamento de estilo clásico de una manera similar. Sin embargo, los elementos deberán estar un poco más tonificados. Se pueden usar muchas decoraciones casuales en lugar de los tonos de tierra y el color de ladrillo habituales. Un sofá con líneas limpias y algunas almohadas de tiro en colores neutros serán más adecuados.
El diseño interior escandinavo es otro estilo de decoración nórdica que puede considerar para su bienestar. El diseño interior escandinavo abarca todas las cosas azules, incluido el cielo, el mar y los árboles. Esto puede darle una sensación calmante con su ambiente tranquilo, así como el hecho de que los colores son relativamente tranquilos.
Los colores que se utilizan son más silenciados y sometidos. Un enfoque está en diferentes tonos de blues y greens en lugar de los colores primarios. Además, los elementos de la naturaleza se tonifican hasta el mínimo. Estos elementos incluyen campos de hierba, jardines de flores y otros elementos no humanos. Como resultado, este estilo puede promover una sensación de bienestar porque está rodeado de elementos naturales.
Estilos de decoración de interiores escandinavos: algo a tener en cuenta
Los estilos de decoración de interiores escandinavos utilizan elementos naturales en el espacio de diseño. Los cojines son típicamente azules o verdes. Los elementos como la madera de teca, o incluso el cuero, se incluyen para crear un estilo de decoración interior único. Además, se utiliza un diseño minimalista para muebles, así como accesorios. Puede optar por un aspecto ultramoderno para una sensación contemporánea, o puede ir con un estilo rústico y vintage para una sensación relajada.
Este estilo es perfecto si quieres crear una atmósfera que sea relajante y pacífica. Debido al diseño minimalista de los muebles y acentos, este es un estilo de decoración interior que es apropiado para habitaciones, dormitorios o simplemente un área de relajación. Dado que los muebles y los acentos son todos neutrales, no tiene que preocuparse por los colores brillantes o vibrantes. Puede incorporar toda la decoración suave y el diseño duro en el diseño de su habitación para crear un gran espacio.
Si está interesado en un tipo de decoración más tradicional, entonces un motivo náutico es ideal para su diseño interior. Si desea agregar un llamamiento anticuado a sus espacios, elija colores como Borgoña, Aqua, o incluso el blanco y el gris tradicional. Un poco de investigación y atención al detalle puede ayudarlo a seleccionar los muebles, pisos, cortinas y revestimientos de paredes correctos. Intenta incorporar un tema náutico con la decoración suave de cojines náuticos, alfombras y velas para sacar la verdadera esencia de este estilo.