Hay varias razones para conocer la normativa ISO. En primer lugar, los estándares son útiles para tu negocio. Ayudan a tu organización a navegar por el mundo de las mejores prácticas en las empresas. En segundo lugar, la certificación ISO muestra a tu organización cómo eliminar las ineficiencias y te ayuda a que puedas establecer un plan para ponerla en camino del crecimiento y la longevidad. Como resultado, podrás ofrecer a tus clientes los mejores productos y servicios posibles. Entonces, ¿cómo puedes aprender sobre normas ISO? Exploremos más los temas.
GDP
En el caso que dispongas de una indústria farmacéutica o que tengas pensado iniciar un proyecto empresarial en este sentido debes saber que hay unas normas que debes cumplir en cuanto a la investigación y producción de medicamentos, que están estandarizadas mediante el reglamento GDP, para conseguir este certificado debes garantizar una serie de elementos de seguridad y calidad, ya que se trata de un producto que necesita un cuidado especial, ya que va a ser administrado a personas con alguna patología y con lo cuál debe estar muy controlado.
ISO 14064
En el mundo de la gestión ambiental, debes conocer las normas ISO 14064. Su objetivo principal es establecer una base para la contabilidad de gases de efecto invernadero. El estándar se desarrolló como una herramienta complementaria al Protocolo de gases de efecto invernadero WBCSD/WRI, que es un estándar ampliamente utilizado para proyectos para empresas que emiten este tipo de gases. Su enfoque de política neutral se basa en la cuantificación, y está destinada a aplicarse en una amplia gama de industrias y sectores.
Los requisitos básicos de ISO 14064 son establecidos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Esta regulación estándar está destinada a ayudar a las empresas a combatir el cambio climático global y abordar el calentamiento global. La normativa ISO 14064 tiene tres partes diferenciadas que conviene que conozcas. La primera parte especifica los requisitos generales para la gestión de gases de efecto invernadero, mientras que ISO 14064-2 se centra en proyectos para reducir las emisiones de ese tipo de gases. En su tercera parte, proporciona orientación para verificar los inventarios de todos los gases emitidos en la industria. Introducir la normativa ISO 14064 siempre va a resultar estimulante para generar crecimiento en tu negocio.
ISO 22716
Para implementar ISO 22716, un fabricante de cosméticos debe comprender y comprometerse a implementar el estándar. El estándar proporciona pautas para la producción de estos productos, el almacenamiento y la calidad del envío. Cubre todos los aspectos de la cadena de suministro para cosméticos, desde la entrega temprana de materias primas hasta el envío final. El estándar también ofrece asesoramiento sobre la gestión de recursos humanos y secciones técnicas. A continuación se enumeran algunos beneficios de ISO 22716 para fabricantes de cosméticos.
ISO 22716 requiere el uso de una terminología estandarizada. La sección Términos y Definiciones contiene 36 requisitos que ayudan a los fabricantes a fabricar sus productos. Están destinados a promover la consistencia al proporcionar una terminología clara y común. En su mayor parte, los términos y definiciones son fáciles de entender y se pueden completar en poco más de 2 horas. Los estándares requieren que las organizaciones implementen sistemas de calidad que aborden todos los riesgos y desviaciones, lo que incluye garantizar que los contratistas estén involucrados en los esfuerzos de calidad.